Equipo Lipolaser |
LIPOLASER ADELGAZANTE LA ULTIMA TECNOLOGIA EN NUESTRO CENTRO
FUNDAMENTOS TECNICOS
LIPOLISIS, el proceso que activa el láser lipolítico
La lipolisis o lipólisis es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas. La lipolisis es el conjunto de reacciones bioquímicas inversas a la lipogénesis.
A la lipólisis también se le llama movilización de las grasas o hidrólisis de triacilglicéridos en ácidos grasos y glicerol.
La lipolisis es estimulada por diferentes hormonas catabólicas como el glucagón, la epinefrina, la norepinefrina, la hormona del crecimiento y el cortisol, a través de un sistema de transducción de señales. La insulina disminuye la lipolisis.
En el adipocito el glucagón activa a determinadas proteínas G, que a su vez activan a la adenilato ciclasa, al AMPc y éste a la lipasa sensitiva, enzima
que hidroliza los triacilglicéridos. Los ácidos grasos son vertidos al
torrente sanguíneo y dentro de las células se degradan a través de la
betaoxidación en acetil-CoA que alimenta el ciclo de Krebs.
el láser lipolítico es el mejor método de reducción de volumen y contorno con reafirmación corporal. Es un tratamiento seguro, indoloro y no invasivo, que modela estéticamente el cuerpo. Se puede hablar de tratamiento Láser Lipolítico Adelgazante como el tratamiento más avanzado en adelgazamiento y reducción de volumen.
La energía aportada por la radiación láser es absorbida y, como consecuencia de ello, se produce una serie de efectos primarios o directos (térmico, bioquímico, bioeléctrico, mecánico y bioenergético), efectos indirectos (locales, regionales y generales) y efectos terapéuticos generales.
Fundamentos físicos
Es un láser que emite luz fría roja, con una longitud de onda de 630 a 680 manómetros.
La luz es absorbida por las células, concretamente por la mitocondria, que la transforma inmediatamente en ATP.
La mitocondria está en el interior de la célula, en la que ocurren los procesos de respiración celular. También se denomina central energética celular porque sintetiza ATP.
El ATP es una molécula presente en todos los organismos vivos y representa la principal forma de acumulación de energía disponible de inmediato, por tanto la energía necesaria para las funciones biológicas.
La energía que aporta sobre las células, produce otros efectos sobre el tejido biológico:
- Aumento metabolismo celular.
- Aumento de la síntesis de endorfinas. (efecto de estimulación-reequilibrio emocional)
- Estabilización en la membrana celular.
- Aumento de la síntesis de colágeno y elastina, por parte de los fibroblastos.
- Vaso dilatación, Incremento en la circulación sanguínea y mayor aporte de oxígeno a las células.
- Activación del sistema inmunológico y mayor aumento flujo sanguíneo y drenaje linfático.
¿Cómo funciona el tratamiento con el láser lipolítico?
La membrana celular se vuelve permeable durante un cierto tiempo permitiendo que su contenido fluya al espacio intersticial. La grasas se convierte en ácidos grasos libres (agua y glicerol). Estos son utilizados por el cuerpo en forma de energía o son reabsorbidos por otras células. El agua es eliminada por la orina y el glicerol es procesado por funciones metabólicas naturales.
Los adipocitos reducen su tamaño (ni se rompen, ni se dividen), con un resultado de mejora en contorno y volumen.
0 Comments:
Post a Comment